Tiflos
Contactanos

Rehabilitación visual

ceguera foto

La baja visión es la limitación que impide a las personas llevar una vida independiente y activa, debido a la disminución de la agudeza visual a menos de 3/10, o a la reducción del campo visual a menos de 10º. Mediante la intervención de un equipo interdisciplinario de profesionales que diagnostican, prescriben y entrenan en el uso de las ayudas específicas, se logra que la persona con baja visión recupere la funcionalidad que le permita realizar, una vez más, todo tipo de tareas.

Esta prestación, está destinada a personas, de ambos sexos que cuenten entre 18 y hasta 60 años, con afecciones oftalmológicas que determinen ceguera bilateral o baja visión severa bilateral que limite la funcionalidad de la persona.

Las actividades del programa de rehabilitación básica funcional incluyen la atención en las áreas de: Psicología, Trabajo Social, Orientación y Movilidad, Terapia Ocupacional (Actividades de la vida diaria) y Comunicación. Se llevarán a cabo en dos turnos diarios de lunes a viernes, con reevaluaciones bimestrales.

logo ministerio de desarrollo social de la nacioncolaborador tiflos logo ioma colaborador tiflos logo rotary club la plata colaborador tiflos