WYSIWYG Web Builder
Sugerencias para colaborar con una persona ciega:
-Si le entrega dinero, agrupe el mismo por su valor.
-Si convive con ella procure que las puertas y ventanas permanezcan totalmente abiertas o cerradas, informe de los cambios que se produzcan en la ubicación de los muebles.
-No modifique su modo de hablar para evitar ciertas palabras y expresiones como "ciego" o "ver": hable naturalmente.
-Cuando acompañe a una persona ciega, procure mantener conversación y avísele cuando se marche.
-Para indicarle donde sentarse, lleve la mano de la persona ciega al respaldo del asiento, sabrá sentarse por sus propios medios.
-Cuando entre o se retire de una habitación donde se encuentre una persona ciega, indique su presencia o anuncie su ausencia.
-Señor conductor de transporte público: cuando un ciego descienda de su vehículo, cuide que no lo haga frente a un obstáculo ni lejos del cordón. Si observa una persona ciega esperando un colectivo, pare y pregúntele si es ése el transporte que desea tomar.
-La ceguera sólo impide ver. Una vida productiva e independiente, no depende de la visión.
-La compasión aumenta la dificultad de la persona ciega. El trato igualitario la dignifica y ayuda a desenvolver su vida normalmente.
-Los niños y adultos ciegos o disminuidos visuales, tienen el derecho natural de igualdad de posibilidades educativas, laborales y de integración social.
-Si una persona ciega acepta su ayuda, ofrezca siempre el brazo opuesto al que lleva el bastón, pues así, podrá seguir y realizar los mismos movimientos que usted.
LOGO TIFLOS
FUNDACION TIFLOS
Otra manera de ver.
Fundación Tiflos - Calle 22 Nº 29 entre 32 y 33
Teléfono: 4820931 - Email : tiflos@tiflos.org.ar
[INICIO ][NOSOTROS ][PROGRAMAS ][INSTALACIONES][SUGERENCIAS ][INUNDACIÓN 2013][CONTÁCTANOS ][PRENSA ]